Lo que guía nuestro trabajo

La metodología de Proyecto Propio busca producir espacios de análisis entre los vecinos que permita poner en valor las ideas y posibilidades de proyectos territoriales y comunitarios a desarrollar en cada barrio.

Esta intervención metodológica está basada en nuestra filosofía: Nadie es pobre, pobre es el contexto donde las personas habitan. De esta forma, el reconocimiento de los vecinos como expertos en sus barrios y de sus propias capacidades permite promover el desarrollo y mejoramiento de los contextos en los que trabajamos.

Promovemos esta autonomía de los vecinos y el protagonismo de ellos en sus barrios a través de la metodología procedimental la cual levanta información e ideas desde las mesas de trabajo con los vecinos, para que ellos sean los que establezcan qué proyectos son los que desean realizar en sus barrios.

Buscamos generar espacios de trabajo igualitarios entre los vecinos y el equipo profesional de Proyecto Propio para que se puede desarrollar un proyecto que responda a lo requerido por la comunidad con una calidad de primer nivel.

 

Para conocer más sobre nuestro trabajo te invitamos a revisar los siguientes videos: